Informació i ajuda

93 454 91 09

(Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Dilluns - Dijous: 9-14h i 15-20h
Divendres: 9-14h

Nova genèrica

Internet y las redes sociales pueden incitar a padecer un trastorno de la conducta alimentaria

La Incitación de los Trastornos de la Conducta alimentaria a Catalunya y Espanya es legal pero muy nociva para la salud

Si has detectado una espacio o contenido inapropiado, peligroso o nocivo envíanos tu denuncia

Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen hoy la tercera enfermedad crónica entre la población femenina adolescente de las sociedades desarrolladas y occidentalizadas. Afectan alrededor del 5% de las chicas y un 11% presentan síntomas de alto riesgo de padecerlos. Entre la población adulta los especialistas alertan de que hay claros indicios de que puede estar aumentando la incidencia. En Cataluña 28.000 adolescentes y jóvenes sufren un TCA. La mortalidad en los casos de la anorexia está alrededor del 10% ..

Uno de los factores de riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria más peligrosos son las páginas web que hacen apología de la anorexia y de la bulimia como estilos de vida, en lugar de como enfermedades mentales, las llamadas páginas que hacen apología los trastornos de la conducta alimentaria.

No existe en el Código Penal ni en ningún otro ley del ordenamiento jurídico, una regulación típica delictual con respecto a este fenómenos, pero si es cierto que en otros países está tipificado como un delito. Actualmente en Cataluña y España está en proceso de regularlo ante la preocupación creciente de la población y de los especialistas que observan una estrecha relación con conductas de alto riesgo. Muchas de las páginas incitan de manera directa a autolesiones, sin tener en cuenta incluso que la propia conducta de estos fenómenos genera lesiones tanto físicas como psicológicas a quien las padece.

  • Medidas sociales por el cambio
  • Manifiesto en contra la apología de los trastornos de la conducta alimentaria en Internet (puedes adherirte al manifiesto) enviándonos tu nombre, apellidos y correo electrónico a (Necessites javascript per veure aquest correu-e)
  • Protocolo de denuncia- quejas y solicitud de ayuda para afectados a través de la web de ACAB
  • Movilización ciudadana
  • Simposio "Anorexia e Internet" el día 10 de febrero 2016 en el Centro de Estudios Jurídicos del Departamento de Justicia
Pie de foto
Pie de foto